A solo unas semanas de la WWDC, parece que Apple continúa solicitando en secreto marcas comerciales relacionadas con su rumorizados lentes de realidad aumentada (AR/VR).

Según registros en línea, la empresa «Deep Dive LLC» con sede en Delaware presentó una solicitud de marca comercial para «xrProOS» estilizado con la tipografía SF Pro de Apple el 18 de mayo en Argentina, Turquía y Filipinas. La misma empresa presentó una solicitud de marca comercial para «xrOS» en SF Pro en Nueva Zelanda a principios de este mes, y es muy probable que Apple esté detrás de ambas solicitudes, ya que la compañía se adelanta para proteger su propiedad intelectual relacionada con el auricular.

El 18 de mayo, Deep Dive LLC también presentó una solicitud de xrProOS en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, pero sin el estilo de SF Pro. Según los registros, la empresa presentó inicialmente la solicitud de marca comercial en Jamaica el 27 de abril. Jamaica suele ser el lugar donde Apple presenta por primera vez solicitudes de marcas comerciales relacionadas con productos futuros, ya que el país carece de una base de datos de marcas comerciales en línea que se pueda buscar, lo que ayuda a la empresa a mantener el secreto.

Esta es la primera vez que se informa del nombre xrProOS y no está claro cómo planea Apple utilizarlo, si es que lo hace. Mark Gurman de Bloomberg dijo que el sistema operativo del auricular de Apple se llamará xrOS, por lo que queda por ver cómo encajaría el nombre xrProOS en los planes de Apple. Gurman también mencionó «Reality Pro» como un posible nombre para el auricular de Apple, y xrProOS se ajustaría a la marca «Pro» si se utiliza de alguna manera. También es posible que Apple simplemente esté cubriendo todas las bases y no tenga planes actuales de usar xrProOS.

Otras solicitudes de marca comercial previamente informadas que podrían estar relacionadas con el auricular de Apple incluyen Reality One, Reality Processor, Optica y Deep Screen, pero no está claro si alguno de estos nombres se utilizará realmente. Algunas de las solicitudes fueron presentadas por una empresa separada llamada «Immersive Health Solutions LLC».

Se espera que Apple presente el auricular AR/VR y las herramientas de desarrollo relacionadas durante su discurso principal de la WWDC el 5 de junio, y es probable que se lance al público más adelante este año. Se espera que el dispositivo ofrezca una combinación de características de realidad virtual y realidad aumentada que se pueden controlar con seguimiento de manos y ojos. Se estima que el auricular tendrá un costo de alrededor de $3,000 en Estados Unidos y, según los informes, contará con una batería externa.